martes, 13 de julio de 2010

Hablemos de arcilla!

Holaaa!
Quiero hablaros de la arcillas, los distintos tipos, propiedades, beneficios...


La arcilla se forma por la descomposición de las rocas, por lo que es muy rica en oligoelementos y sales minerales.
Dependiendo del tipo de roca puede ser de diversos colores: blanca,amarilla, roja o verde cada una con distintas propiedades.

Puedes comprar la mascarilla directamente para aplicarla, o si prefieres hacerla tu misma,te aconsejo que te pases por un herbolario y consigas un paquete de arcilla en polvo. Tan sólo tienes que mezclar la arcilla con un poco de agua (preferiblemente desmineralizada y sin cloro) y remover hasta formar una pasta, aplicas en la cara y dejas reposar de 15 a 20 minutos. Luego con una esponja húmeda vas retirando la mascarilla con suavidad.


Arcilla Blanca Tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.
La podemos utilizar para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular. Es recomendable para pieles secas, nos aporta luminosidad y deja la piel lisa y suave, también ayuda a aclarar las manchas de la piel.
Es un buen enjuague bucal, puede ayudar a combatir el estreñimiento y por sus propiedades vasoconstrictoras, es ideal para utilizar en piernas cansadas.


Arcilla Amarilla Es desintoxicante, nos ayuda a eliminar toxinas y grasas. Se usa para problemas óseos, en caso de fatiga intensa, combinando con la arcilla verde. Remineraliza y activa la reparación de los tejidos, músculos y ligamentos y limpia los órganos internos.


Arcilla Roja Es, posiblemente, la más conocida y más utilizada de todas las arcillas ya que es la arcilla más fácil de conseguir por su abundancia.
Es altamente cicatrizante,esta indicada en problemas circulatorios, ya que es muy absorbente por lo que neutraliza y drena las impurezas de los tejidos.
Su uso es muy recomendable para piernas con varices y para la celulitis.
Tambíen para las pieles sensibles,ya que reseca menos la piel. Limpia espinillas y puntos negros y ayuda a la regeneración de las células.
La podemos aplicar sobre todas las partes del cuerpo!


Arcilla Verde Tiene una gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa, y es altamente purificante. Tiene muchas propiedades para cuidar la piel, lesiones, dolencias e inflamaciones.
Es caracteristica por su efecto purificante y antibacteriano. Es ideal usarla en el rostro sobretodo para pieles mixtas y grasas, ya que elimina puntos negros, trata los poros abiertos o pieles acnéicas.

Espero que sea útil! =D

1 comentario:

  1. Y tan util que me ha sido! ayer mismo me traje arcilla verde de unas rocas de Cadiz y estoy flipando con ella jaja.

    ResponderEliminar